martes, 6 de agosto de 2013

Carta a autoridades de ANFP


Sr.
Sergio Jadue
Presidente de la ANFP
                                                                     Santiago, 11 de septiembre del año 2013
De mi consideración:

Muchas gracias. Chile ha logrado el día de ayer exhibir un fútbol exultante. Si bien el resultado ha sido un empate, sabemos que el equipo nacional ha jugado de igual a igual con el campeón del mundo. En las clasificatorias el rendimiento nos tiene felices.

El ánimo nacional se encuentra por las nubes. Atendido ese ambiente creo pertinente este 11 de septiembre enviarle esta nota para apoyar la resignificación de la fecha. Que hoy comience la construcción de la Paz en nuestro país y que sea desde su testera deportiva que emerjan propuestas de reconciliación.

La erradicación de la violencia en los estadios requiere de una firme voluntad y de un propósito claro. Ese propósito se encuentra en la bandera de la Paz. La voluntad depende de todo el “planeta” fútbol, entre los que nos encontramos los dirigentes y los seguidores.

En efecto, Chile suscribió el año 1935 un TratadoInternacional para la protección de los monumentos culturales. Hoy, es indudable que la cultura popular se encuentra en los estadios de fútbol cada fin de semana y es allí donde nuestra intervención puede llegar a popularizar un símbolo esencial para la Paz en Chile. Izar esta bandera nos permite comenzar a realizar el trabajo de conciencia acerca de cómo. Una vez con el propósito de lo que deseamos, el arte, la ciencia y la creatividad confluirán a solucionarlo todo.

Nuestro apoyo se basa en una red nacional y planetaria, y ya con la administración de Harold Mayne-Nicolls  y amistades de toda América avanzamos en el posicionamiento de esta idea, mas no llegamos a ningún resultado práctico. Aspiramos a que con Ud. y su Administración los diálogos sean fructíferos. Los tiempos nos lo piden, estamos convocados a la unidad nacional.

Nos asiste la convicción que esta idea que le planteamos goza del favor de todos y de todas. Es por el bien de las familias, por la prosperidad de los equipos de fútbol y por contribuir totalmente a la difusión de un símbolo que puede poner cordura en la Tierra en un momento tan delicado como el que vivimos. Sabemos de la coyuntura internacional y del peligro que los gobernantes de Siria, Estados Unidos, Rusia, Francia y China nos plantean en este preciso momento. Por lo cual considero que esta carta es un inmenso aporte a la Humanidad y su eventual apoyo, aún más.

Pido que tome en consideración todo lo planteado y me dispongo a cooperar con Ud. y con la Federación en todo lo que sea necesario.

Fraternalmente,

Juan Pablo Lazo Ureta
Vocero
Coordinadora Pro Bandera de la Paz

www.crearpaz.org
juanpablo.lazo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario